Como trabajamos en GoMess!

Proceso de trabajo y realización de proyecto

¿Te preguntas como trabajamos para realizar un proyecto de fotografía y video?

Te explicamos a continuación las grandes líneas de un proceso de trabajo en GoMess!

Fase inicial

En esta primera etapa, nos dedicamos a los siguientes aspectos:

  • Conocer tu proyecto y definir dónde usarás el contenido (web, mail, redes…)
  • Proponer creaciones con o sin rodaje.
  • Borrador de dirección de arte.
  • Plantear un calendario provisional (se llama tentative timing).
  • Presentamos presupuesto inicial.

Preparación

Con la información conseguida en la fase inicial, iniciamos los siguientes procesos:

  • Buscamos referencias e inspiraciones y analizamos tu competencia.
  • Desarrollamos un moodboard para asegurar la dirección artística.
  • Confirmamos si hay rodaje o si es un trabajo digital.
  • Planteamos calendario definitivo.

Desarrollo

Antes de empezar esta etapa, validamos contigo todos los aspectos de la preparación. Una vez consolidados… Let’s GoMess!

  • ¡Acción! En el plató o delante del ordenador, o los dos, realizamos la idea.
  • Estudiamos y seleccionamos las tomas, editamos, ponemos sonidos, efectos especiales, música, textos animados y subtítulos.
  • Entregamos una primera versión en una plataforma optimizada para que fácilmente hagas comentarios sobre los vídeos.
  • Leemos y comentamos juntos tu feedback. Hacemos 2 revisiones más.

Entrega final

Después de definir los últimos detalles, confirmamos la versión final y entramos en la última etapa.

  • En la última entrega estabilizamos las tomas y hacemos el etalonaje de color.
  • Hacemos una entrega final en formato web y Full HD.
  • Brindamos y ¿Repetimos?

Cuánto más sepas , más sabremos nosotros

Seguro que hay un montón de preguntas que quieres hacernos. Es posible que algunas de ellas te las podamos resolver aquí mismo. Si no es el caso, también puedes:

Rellenar directamente el formulario

La realización de video es muy diversa y pueden variar conceptos muy importantes para evaluar el presupuesto así que cuéntanos tu proyecto y te haremos un presupuesto a medida. Te ponemos aquí una lista de aspectos que afectan al precio para que lo tomes en cuenta: ¿Tienes la idea del vídeo o debemos crearla? La duración del vídeo, necesidad de locución, subtítulos, textos animados, música de fondo o diseño de audio, el número de actores si los hay, entrega urgente del vídeo. Otros aspectos importantes están relacionados con las especificaciones del guión y la dirección de arte: escenografía, efectos especiales, postproducción.

La manera clásica de realizar un stopmotion es disparando una escena fotograma a fotograma, teniendo todos los elementos físicamente en nuestra escena y moviéndolos. Sin embargo, esta idea manual del stop motion ha evolucionado y ahora combinamos programas de animación con la realización para ayudar a crear efectos aún más mágicos y/o ahorrar tiempo y recursos. En algunos casos podemos crear un video con estética stop motion usando imágenes ecommerce animadas digitalmente y sin pasar por el estudio. Por todas estas variantes dar un precio aproximado de un proyecto stopmotion es como pedir el precio de una casa sin saber los metros cuadrados y la ubicación. Por eso te invitamos a que nos escribas, sin compromiso, y nos expliques lo que buscas. Nos encantará leerte y orientarte sobre los precios.

Para sesiones comunes, tenemos un plazo general de entrega de 14 días a partir del día del rodaje/shooting. Realizamos entregas urgentes en caso necesario y con un coste extra. Hay una variante importante en el proceso de producción (antes del rodaje/shooting) y dependemos de la información que nos vais enviando, y la rapidez con la cual nos envíais los feedbacks, sin los cuales no podemos pasar a las etapas siguientes. Es un plazo genérico y depende de las características de cada proyecto.

¡Por supuesto! Nos encanta trabajar sobre ideas de otros y no hay proyecto demasiado grande ni demasiado pequeño, siempre tenemos soluciones para los requisitos que tienen vuestras ideas. Y siempre estamos aquí para daros recomendaciones y aportar soluciones que se adaptan al presupuesto ya que todas las ideas pueden realizarse pero a veces cuestan mucho, y otras veces, no tanto y estamos aquí para deciros que ¡no hay razón para privarse!

Sí, realizamos animaciones a partir de fotos, así que pueden ser perfectamente fotos que habéis realizado con otros fotógrafos. Realizamos un “control de calidad” que nos permite ver que las fotos tienen la calidad suficiente para realizar el trabajo de fotomontaje y animación. Preferiblemente trabajamos con fotos ecommerce (sobre fondo liso) pero podemos contornear fotos lifestyle si su calidad lo permite y algunos aspectos de luz y textura.

Muchos de nuestros clientes no se encuentran en Barcelona y trabajamos de forma remota, no por ello, ¡nos comunicamos menos! Recibimos y devolvemos la mercancía por transportista. El día del shooting, si no estás con nosotros, te envíamos fotos y ejemplos por internet para que valides el resultado.

Nos gusta involucrarte en el proceso de selección de fotos aunque siempre te recomendamos y orientamos sobre nuestros gustos y justificamos nuestras impresiones. Te enviamos un pdf con todas las fotos buenas en un formato llamado “hojas de contacto”. Van con marcas de agua para que no puedas usarlas y con un número de referencia para que nos digas tus favoritas o, en caso que lo veas más fácil, las que descartas.

Entregamos en alta y baja resolución todos nuestros proyectos. En caso de que necesites formatos específicos (dimensiones, peso, duración…), lo acordamos a principio de proyecto y hacemos las entregas exactas a tus requerimientos.

Si, en GoMess! trabajamos con varias agencias de modelos de fotografía. Estas agencias disponen de un amplio registro de modelos. También usamos plataformas de contacto directo con modelos y trabajamos con modelos que están aprendiendo el oficio y buscan oportunidades de proyectos.

Las imágenes ecommerce incluyen el silueteado que da resultado a un fondo de blanco puro y da un aspecto limpio y profesional de alta calidad. Si no quisieras este servicio, podemos entregarte las fotos sobre un fondo blanco no puro y tendrías un presupuesto más económico.

Para organizar una sesión de fotos de producto y darte un presupuestos necesitamos saber cual es el producto a fotografiar, su tamaño y si su revestimiento brilla. También nos ayudará saber el estilo de fotografía quieres: color de fondo, perspectivas, iluminación… Mejor si nos envías muestras fotográficas del producto y ejemplos de fotos que te gusten.

¡Sería genial saber de ti!

¿Necesitas fotografía y videos? Estamos en Barcelona y, si quieres, puedes visitarnos. Aunque también podemos hacer muchas cosas a distancia. Sea cual sea tu caso, no dudes en escribirnos para contarnos tu proyecto.

Si quieres ver nuestras creaciones más recientes, puedes visitar nuestro instagram.

Ir arriba